Logo La Constancia

Historia

Nace en 1963 con la importación de campeones de Palermo de ese año, machos y hembras, con sangres de Emilio Solanet entre otros. La intención de ese momento fue servirnos de animales de excelente morfología e imprescindible función necesaria para la ganadería en campos de Cerro Largo y San José.

A lo largo de estos años la cabaña obtuvo en diferentes presentaciones campeones; en el Prado Montevideo, Palermo en Argentina, Esteio en Brasil y Paraguay.

La cabaña compro en pista de Expo- Palermo:

En los últimos años la cabaña ha apostado a la sangre funcional Brasilera, sirviendo gran parte de su manada con BT FACEIRO DO JUNCO, BI GRAN CAMPEON de Esteio y FRENO de ORO. También se sirvieron yeguas de nuestra manada con Debocado de Cuartel Mestre, Freno de Oro de Brasil.

Con ese mismo fin, se uso en nuestra manada al BT. VALE CUATRO

La cabaña optó luego por incorporar al BT MANOLO, hijo directo de la Invernada Hornero, sangre funcional y morfológica brasilera que dio mucho resultado, coronándose finalmente en el Prado 2010, donde Arrayán Estribo, Hijo de BT Manolo, fue consagrado como Gran Campeón Macho

Apuntando a mantener el sello racial que siempre ha caracterizado a la cabaña, hemos agregado a nuestras filas al GUAMPA BUHO, 2 veces Gran Campeón de Palermo y a su vez padre del Del Oeste Mutante, también 2 veces Gran Campeón de Palermo y vendido al Brasil a precio record de la raza. En primavera 2010 ya se están viendo sus primeras crías.

A la vez, hemos incorporado recientemente 2 potrancos de 2 años de sangres funcionales comprobadas de la prestigiosa cabaña Purana de Brasil; Xavier do Purana, hijo se Carrasco do Puruna, freno de oro y padre comprobado, libre de Hornero, y Xerife do Puruna, hijo de Muchacho de Santa Angélica, chileno puro, padre de la ganadora del freno de oro 2010 entre otros.

Con una manada de sangre Argentina en sus orígenes, de buena estructura y sello racial, a lo largo de casi 50 años de selección; Cabaña La Constancia ha incluido sangres brasileras y chilenas de reconocidos resultados en pruebas funcionales y morfológicas que lo ha llevado a ser una cabaña referente en la cría de criollos en el Uruguay.

© 2019 Criollos La Constancia | Ruta 1 Km 49 | San José, Uruguay | Tel.Fax: (598-340)

Desarrollado por Ponce de León y Zorrilla